Se vienen cambios importantes en León. Luego de un 2022 para el olvido, en el cual ni siquiera alcanzó a disputar la Liguilla, la directiva ha tomado la decisión de realizar una modificación de imagen en el club. Y para ello recibieron la ayuda de Renato Paiva, quien dio un paso al costado y dejó de ser el Director Técnico del primer equipo.

Ahora llegó la hora de rearmar el plantel. De acuerdo a la información brindada por Soy Fiera, portal que se encarga de cubrir el día a día de la institución, los mandamases están planeando deshacerse de dos jugadores muy importantes. Se trata, ni más ni menos, que de dos multicampeones y referentes...

La salida de Luis Montes y Elías Hernández estaría prácticamente ‘arreglada’, aunque todavía restan detalles por ultimar. Sin embargo, hay mucho optimismo porque las negociaciones prosperen y los futbolistas continúen sus carreras en Puebla, por lo que se enfrentarían a los Panzas Verdes en el Clausura 2023 de Liga MX.

Los números de Luis Montes en León

El Chapito, ídolo del club, acumula un total de 409 partidos con la playera de León según los datos de Transfermarkt desde julio de 2011 hasta el día de hoy. Marcó 56 goles, repartió 66 asistencias y celebró 6 títulos: Ascenso MX (2012), Final de Ascenso MX (2012), Liga MX (2013, 2014 y 2020) y Leagues Cup (2021).

Los números de Elías Hernández en León

Elías Hernández, por su parte, disputó un total de 252 partidos con la playera de la Fiera según los datos de Transfermarkt. Marcó 41 goles, repartió 57 asistencias y conquistó 2 estrellas: Torneo Apertura 2013 de Liga MX y Torneo Clausura 2014 de Liga MX.