Este miércoles dieron inicio los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, y fue con el platillo más fuerte: Pumas UNAM recibió al Club América en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Aunque contra muchos pronósticos, el Clásico Capitalino no fue lo esperado y finalizó en un empate a cero.

Desde el inicio del encuentro, llamó la atención la postura del equipo de Santiago Solari en cancha visitante, ya que se mostró por demás conservador y se dedicó a defender el arco propio, cediendo el balón y la iniciativa al conjunto de Andrés Lillini. Tal es así que a los pocos minutos de partido, en Twitter ya se habían hecho sentir algunas voces especializadas que criticaron fuertemente a las Águilas.

Sin ser abrumadoramente dominante, los Felinos fueron superiores a su rival; un fiel reflejo de esto fue la diferencia en remates entre unos y otros: 14 a 3 a favor de Pumas en tiros totales. La serie está completamente abierta y el Azulcrema esperará liquidarlo en el Azteca, sin embargo, el aburrimiento mostrado en el juego no pasó por alto en las redes sociales.

Los memes del Pumas UNAM vs. América

Durante y al finalizar el juego, las redes sociales explotaron con memes de todo tipo para hablar del Clásico Capitalino. Principalmente se habló de la postura defensiva del equipo del América, se apuntó directo a Santiago Solari, y también estuvieron quienes se burlaron de los chistes de Moisés Muñoz en la transmisión de TUDN.