Dieron inicio los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, y fue nada menos que con el platillo principal: Pumas UNAM se enfrentó al Club América en el Estadio Olímpico Universitario. La ida de esta llave de Clásico Capitalino comenzó con una extraña postura por parte del conjunto visitante.

En la primera mitad, los espectadores de unos y otros se vieron sorprendidos por la actitud del equipo de Santiago Solari, que se mostró excesivamente tirado hacia atrás y le cedió la iniciativa a los de Andrés Lillini, que contaron con la mayor cantidad de remates (6 a 2) y la propuesta más arriesgada. Mientras tanto, los de Coapa parecieron conformarse con el empate.

 

Esto no lo dejaron pasar algunas voces especializadas en el balompié mexicano, que se encargaron de criticar duramente este nuevo estilo conservador del 'Solarismo'. Christian Martinoli y Roberto Gómez Junco fueron algunos de ellos, sin embargo, quien atacó de manera más fuerte fue el 'antiamericanista' David Faitelson.

"Pumas, propone. El América, espera...Y se extraña el reglamento del gol de visitante, porqué el América parece dispuesto a firmar el cero x cero. Miserable postura del América en el primer tiempo, Como 'equipo chico'", fueron algunas de sus palabras en Twitter. "El América cambio la regla del gol de visitante para justamente jugar así…Mezquino, amarrete, temeroso, especulativo, cule…Perdón", añadió en el ST.

"El América es un equipo grande e histórico…No puede presentarse así en una liguilla. Ha venido a cuidarse las espaldas a CU. El América es un equipo que siempre debe proponer el juego y buscar el triunfo", agregó el de ESPN. Martinoli, por su parte, disparó: "El visitante en versión Arpad Fekete", además de un meme denotando aburrimiento.

En Twitter tundieron al América