En el encuentro que cerró la jornada 14 del Clausura 2022, Pumas logró tres puntos de oro, al vencer sobre el final a Monterrey, con doblete del ecuatoriano Washington Corozo. De esta manera, los de Andrés Lillini escalaron varias posiciones y quedaron en el 7° lugar. Por su parte, los Rayados de Víctor Manuel Vucetich deberán conformarse con el cuarto puesto que por ahora los mete en cuartos de final.

La victoria es más que importante para Pumas, que logró superar a muchos equipos en la tabla, mientras todas las miradas apuntarán a la final de la Concachampions, ante Seattle Sounders. Asimismo, el triunfo se festejó por partida doble, ya que los universitarios jugaron todo el segundo tiempo con un futbolista menos, y ante un rival plagado de jugadores muy valiosos dentro de la Liga MX.

 

Cuando finalizaba la primera mitad, Pumas atacó por la banda izquierda y Juan Ignacio Dinenno retrasó su posición para entrar en contacto con la pelota. Allí, se topó ante un defensor de Rayados, el cual quedó tendido en el suelo tras el choque. El VAR llamó al árbitro principal, que al revisar la jugada le mostró la roja a Dinenno, en una decisión que fue repudiada por la afición y todo el equipo local.

Terminado el encuentro, Juan Dinenno realizó una publicación de Instagram, en la que colocó dos entradas que fueron juzgadas de diferente manera. Una, semanas atrás, en el Clausura 2022, cuando Guillermo Martínez, delantero de Puebla, le entró muy fuerte a Leonel López. En esa ocasión, el árbitro mostró tarjeta amarilla, pero las repeticiones confirmaron que pudo ser mayor, pero el VAR no intervino. La otra imagen, es la entrada que a Dinenno le costó la roja.

Tercera expulsión para el delantero

Dinenno borró su publicación tras el momento de bronca, por la que fue, en definitiva, su tercera expulsión en dos años como jugador de la Liga MX. La última, había sido en la semifinal de vuelta ante Atlas, rtas una chilena que impactó en el rostro de su rival. La primera, había sido un 28 de agosto de 2021, frente a Toluca.