A pesar de lo que muchos puedan creer la política y el deporte están más conectados de lo que creen. En esta ocasión el legendario Luis “El Matador” Hernández dio una gran muestra de ello, pues el ex futbolista decidió demostrar que tal ha sido la cercanía del futbol con el gobierno mexicano que tomó las instalaciones de la Cámara de Diputados para convertirla por unos instantes en una cancha.
Para muchos internautas resultó esta actividad una falta de respeto. Pero en esta ocasión no fue agredido el futbolista que le dio glorias a México en las Copas del Mundo, sino el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, de quien habría sido la idea de hacer algunas dominadas en el recinto de San Lázaro, por lo que eligió a Hernández como el mejor en ese ramo para ser parte de esta breve exhibición.
Gutiérrez Luna es actualmente el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y utilizó el pleno, el cual es usado para discutir las leyes de la vida pública de México, quien en esta ocasión decidió convertirlo en una cancha de futbol, así lo dio a conocer el partidario de Morena por medio de sus redes sociales, como un spot que era parte de su campaña política a la que se prestó el ex jugador de la Selección Mexicana.
En las imágenes, el Presidente de la cámara aparece desde su curul con un balón en las manos y grita: “¿Listo, Matador?”. Al pie de la tribuna, el jugador de futbol responde: “¡Listo, échala!” Como cualquier futbolista que hace un saque de banda, Gutiérrez Luna le arroja el balón. Hernández Carreón lo dominó, giró y pateó el balón hacia las curules.
Mientras que dicho video está acompañado de la leyenda: “Aprendiendo la dominada perfecta. Listo para meter muchos goles. Cascarita con mi paisano Luis “Matador” Hernández”, escribió el diputado en su cuenta oficial de Twitter. Esta es la primera ocasión que el recinto del poder legislativo se usa con estos fines deportivos, mientras que el entorno se encuentra álgido pues actualmente se discuten las reformas que están en la mesa, como recientemente fue la Energética.