Desde semanas atrás que se conoce sobre la posible salida de César Montes hacia Dinamo Moscú, lo cual significaría para Rayados una importante venta en el aspecto económico. Sin embargo, los días han transcurrido y la situación ha entrado en una zona de indefinición, al punto de correr riesgo de no realizarse.

El conocido conflicto bélico y político desatado en Europa ha complicado las transferencias internacionales de dinero procedentes de Rusia, motivo por el cual el club regiomontano aún no habría recibido la suma. Ante este escenario, Duilio Davino y compañía habrían colocado un ultimátum.

Según información del periodista José Manuel Elgueta en RG La Deportiva, la directiva de Rayados le avisó al "Cachorro" que si el Dinamo Moscú no envía los 10 millones de dólares a más tardar el viernes 16 de agosto, el defensa mexicano deberá continuar vistiendo la playera albiazul.

Debido a que parecía inminente su salida al Viejo Continente, Víctor Manuel Vucetich no coloca al César Montes en la alineación titular desde la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022, cuando derrotaron a Puebla en el Gigante de Acero. Sin embargo, con el correr de los partidos y ante la posibilidad de que la venta quede suspendida, el defensa del Tri comenzó a tener minutos: ingresó a los 82 contra Pumas UNAM y luego a los 77 ante Necaxa.

Víctor Vucetich apoya la salida de Montes

En los últimos días, el Rey Midas se ha mostrado públicamente a favor de la venta de César Montes, dejando claro que podrían reemplazarlo: Si es una buena opción, apoyo la postura. La directiva está consciente de eso. Hay que saber los pros y contras que puede tener. Hay que cubrir la posición. Es una buena oportunidad al jugador y en aspecto deportivo lo apoyamos. [...] César es un jugador titular. Siempre tiene esa situación que te puede abrir un espacio, pero contamos con elementos para suplir su participación y lo importante es el apoyo al jugador para que logre los objetivos que tiene profesionalmente".