César Montes dio el sí al Dinamo Moscú y Rayados de Monterrey aceptó la oferta de 10 millones de dólares que hizo el equipo ruso por el fichaje del defensor central. Así las cosas, solo era cuestión de días que este se despidiera del equipo regiomontano para poner rumbo al futbol ruso.

Sin embargo, un problema de último momento, al menos para Monterrey, podría retrasar la salida del futbolista. Sucede que el club ruso está teniendo serios problemas para transferir el pago que se comprometió a hacer en efectivo, de 7 millones de dólares, ya que los 3 millones restantes de la oferta son en concepto de variables y objetivos.

Según avanzó Willie González en su Comentario al Día de Telediario, el conflicto bélico que se mantiene entre Rusia y Ucrania le ha impedido al Dinamo Moscú hacer la transferencia del dinero, debido al bloqueo internacional que se ha impuesto como castigo a la nación invasora.

"Por el conflicto con Ucrania, a Rusia le bloquearon todas las transferencias internacionales de dinero. No han encontrado cómo sacar el dinero de Rusia. Rayados y rusos tienen un mes para encontrar la forma de sacar el dinero", explicó el periodista sobre la situación que preocupa seriamente a todas las partes involucradas.

El cierre del mercado de fichajes europeo es el 31 de agosto y el cierre del registro en Liga MX, especialmente para buscar un sustituto a Montes, el 5 de septiembre. Antes de esos plazos deberá resolverse la cuestión del dinero, caso contrario el futbolista deberá quedarse en Rayados.