El mercado veraniego de fichajes internacionales ha sido interesante para los futbolistas mexicanos. Santiago Giménez dejó al Cruz Azul para ir al Feyenoord, el pase de Jorge Sánchez del América al Ajax parece inminente y la venta de César Montes del Monterrey al Dínamo Moscú se está gestionando.

Para Víctor Manuel Vucetich, director técnico de los Rayados del Monterrey, la posible venta del defensa central César Montes es una noticia muy positiva tanto para el jugador en el aspecto individual como para el Monterrey y el futbol mexicano en general, sobre todo porque se trata de un elemento de la selección mexicana.

 

Si la negociación es conveniente para César Montes y para los Rayados del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich está de acuerdo sin perder de vista las necesidades del plantel regiomontano: "Si es una buena opción apoyo la postura, la directiva está consciente de eso. Hay que saber los pros y contras que puede tener, hay que cubrir la posición, es una buena oportunidad al jugador y en aspecto deportivo lo apoyamos".

En conferencia de prensa, Víctor Manuel Vucetich se mostró empático con la ambición de César Montes de jugar para el Dínamo Moscú para el desarrollo de su carrera como futbolista profesional, pero su eventual partida generará un problema para los Rayados del Monterrey: "El deseo de él hay que respaldarlo, en ese aspecto no hay un elemento para suplir la ausencia de Montes, debemos ser cuidadosos y no traer por traer jugadores"

¿Por qué no juega César Montes con Monterrey?

Ante el interés del Dinamo Moscú por César Montes y para evitar el riesgo de una lesión, el defensa central no jugó el partido del Monterrey contra Pumas por la sexta jornada del torneo Apertura 2022 y Víctor Manuel Vucetich tampoco lo alinearía en el juego de la séptima fecha contra el León. "Desde el partido pasado no participó por esa situación, puede estar distraído y hay que cuidarlo también. Él está atento al equipo, a la necesidad. Lo platiqué con él, pero sí se están cuidando esos aspectos", dijo el director técnico.