Sin duda esta semana es clave para Chivas Guadalajara debido a que juega un partido clave cuando enfrente a Puebla por el repechaje a la Liguilla. Por otro lado, mientras esto sucede, Rayados de Monterrey no solo piensa en la Fiesta Grande, sino que en el Clausura 2023 debido a que va decidido por dos jugadores del Rebaño Sagrado para el mercado de invierno. 

A lo largo de este campeonato, la Pandilla de Nuevo León fue uno de los grandes protagonistas a lo largo de las 17 jornadas y quedó a tres puntos de líder, América. Debido a esto, el equipo de Víctor Manuel Vucetich es uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo el próximo 30 de octubre. 

Sin embargo, el Rey Midas ya comenzó a pensar en el Clausura 2023, por lo que ya le apuntó dos nombres a la directiva de Rayados de Monterrey. Según lo informado por la página Rebaño Pasión, el equipo de Nuevo León va decidido por Hiram Mier, referente en el Guadalajara y que estaría buscando nuevo horizontes debido a que pierde el lugar con Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco, y así reemplazar a César Montes que busca irse a Europa.  

A su vez, Víctor Manuel Vucetich no solo marcó el nombre de Mier, sino que también de otro elemento de Chivas. Se trata del joven Alan Eduardo Torres que fue pretendido de cara al mercado de verano, pero finalmente el futbolistas de 22 años no se fue del Rojiblanco club en el que jugó a penas siete encuentros. 

Cabe destacar que el Chivas Guadalajara piensa reestructurar gran parte de su plantilla para comenzar a ahorrar en los salarios de los diferentes jugadores. Los apuntados, según lo informado por Rebaño Pasión, son: Antonio Briseño, Hiram Mier, Miguel Ponce y Jesús Molina.