Desde su caída en la gran final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el Deportivo Toluca comenzó a trabajar en el proyecto deportivo del 2023. La directiva comenzó a moverse en el mercado de fichajes de invierno, y las modificaciones se darían no solo a nivel de plantilla, sino también de cuerpo técnico.

En las últimas horas surgió el rumor sobre la posibilidad de que Ignacio Ambriz abandone el equipo por desacuerdos administrativos con la cúpula de la institución. Sin embargo, todo parece indicar que el entrenador comandaría los destinos en el próximo Clausura, aunque con acompañantes diferentes. ¿Impuestos?

De acuerdo a información del periodista de TUDN, Paco Arredondo, el cuerpo técnico de los Diablos Rojos sufriría una renovación profunda, en la que tres miembros verán salida y serán reemplazados por otros tres nombres, uno de ellos con pasado reciente en la Selección Mexicana Sub 20.

Según la fuente citada, Toluca le dará salida a Juan "Capi" Ramírez Perales, Víctor "Harlem" Medina y Daniel Alcántar, laderos de Nacho en estos dos campeonatos. En sus lugares llegarían Luis Ernesto Pérez; ídolo de Rayados de Monterrey y reciente entrenador del Tri Sub 20; Paco Gamboa, quien trabajó en las inferiores del club; y Miguel "Negro" Martínez.

Movimientos en el CT de Toluca. (@Paco_Arredondo)

Movimientos en el CT de Toluca. (@Paco_Arredondo)

Luis Pérez y su pasado reciente como DT

Luis Ernesto Pérez tiene una destacada trayectoria como futbolista, en la que obtuvo importantes logros con Rayados de Monterrey, donde es ídolo, además de la Selección Mexicana y el Club Necaxa. Como entrenador comandó al Tricolor Sub-20 desde mediados del 2020, pero un año después fue despedido por la temprana eliminación en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf.