Con la llegada al banquillo de Diego Aguirre y a días nada más del inicio del Apertura 2022 de la Liga MX, Santiago Giménez se ilusiona con la posibilidad de tener mucho más protagonismo del que le cedió Juan Reynoso, director técnico cesado por La Máquina, en el pasado Clausura.
Si bien los registros marcan que el delantero disputó 15 partidos durante todo el torneo pasado, la realidad es que solo en dos de ellos alineó como titular, llegando a completar un total de 563 minutos de juego, en los que se las ingenió para aportarle al equipo tres anotaciones.
En una entrevista concedida a TUDN, Giménez fue consultado por los motivos que lo habían llevado a tener tan poca continuidad. “La verdad no sé. Cada técnico tiene la idea de una planeación de juego y por ahí no entras en esos planes. Creo que con Reynoso el plan era que yo entrara en el segundo tiempo”, señaló.
Y agregó: “Nunca sentí que fueran injusticias. Es la idea de cada técnico. Depende del jugador que le gusta, de cómo puede plantear un partido. Hay muchas cosas detrás. Lo que menos creo es que hayan sido injusticias. El técnico quiere ser justo con todos, pero es muy difícil si al final solo juegan 11″.
La ilusión de estar en Qatar
Si por algo Santiago Giménez está deseando tener mucho mayor protagonismo en este Apertura 2022 es porque todavía confía en poder hacerse un lugar en la convocatoria de Gerardo Martino para el Mundial que desde noviembre se disputará en Qatar. “Estos cinco meses son cruciales para cada uno de los jugadores que van a ir al Mundial. Primero tenemos que pensar en nuestro club. Cada uno de los jugadores va a intentar hacer lo mejor. Y al final, la recompensa es el Mundial”, señaló.