El Club América parecía encaminarse hacia la victoria en la Semifinal de Ida correspondiente al Clausura 2022, luego de que el chileno Diego Valdés abriera el marcador en el Estadio Azteca. Sin embargo, Pachuca llegó al empate gracias a un penal convertido por Nicolás Ibáñez. Ahora, las Águilas están obligadas a obtener un triunfo en el Estadio Hidalgo para estar en la gran Final.

La misión no será sencilla para el América, ya que visitará al equipo líder en la fase regular. Los Tuzos fueron el mejor equipo en la primera fase del certamen, por lo que ahora, buscarán dar el último paso antes de la serie que definirá al campeón del Clausura 2022. No obstante, el dato más desalentador para las Águilas es el de la gran racha que los Tuzos mantienen como local.

 

El 13 de septiembre del 2021, Pachuca perdió su último encuentro en el Estadio Hidalgo. En aquella ocasión, por la octava fecha del Torneo Apertura, los Diablos Rojos de Toluca se impusieron por 2-1 en el marcador. Desde aquel día, los Tuzos que hoy dirigen Guillermo Almada registran un gran récord de ocho victorias y seis empates; es decir, 14 encuentros sin conocer la derrota, en donde sumaron 20 sobre 38 puntos posibles en su casa.

 

 

Monterrey, Puebla, Cruz Azul, Tigres, Mazatlán, Chivas, Necaxa y Atlético San Luis han sido las víctimas de Pachuca en el Estadio Hidalgo, mientras que otros equipos como Pumas, Tijuana, Santos Laguna, FC Juárez, Querétaro y América, obtuvieron empates. En este caso, claro, a las Águilas no les basta con igualdad en el marcador, ya que quedarían eliminadas del certamen.

Avilés Hurtado no especula

Pese a que Pachuca cuenta con una mínima ventaja, Avilés Hurtado prefiere no especular en la Semifinal de vuelta: “Debemos salir igual que como lo hemos hecho en todo el torneo: a buscar el partido, ir a ganar, porque hemos sido fuertes como locales”. En su misma línea, Nicolás Ibáñez avisó: “En caso propusimos hacer fuertes, que nadie se lleve nada”.