En la jornada de ayer se oficializó lo esperado: el partido entre Santos Laguna y Tigres UANL, a desarrollarse el sábado 8 de enero a las 19:00hs del centro de México en el Estadio TSM Corona, fue postergado por múltiples casos de Covid-19 en el conjunto visitante. La Liga MX ha tomado la decisión de que este juego correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 se lleve a cabo el próximo miércoles 12 con horario a definir.

¿Por qué se aplazó la fecha del encuentro? Debido a que el club regiomontano presentó en su plantilla 12 casos positivos de coronavirus en las últimas pruebas de antígenos y PCR. Tal como indica el protocolo de la Liga MX, cuando un equipo supera los 10 contagiados el cotejo debe reprogramarse. A pesar de contar con tantas bajas, los Felinos continúan entrenándose bajo las órdenes de Miguel Herrera y siguen recibiendo novedades.

Una es buena: Jesús Angulo superó el Covid-19 y pudo entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros, por lo que el Piojo ya tiene a disposición a uno de los mejores defensores del futbol mexicano. La otra no es tan buena, ya que una figura del plantel no pudo completar la práctica al presentar un posible cuadro de coronavirus. Se trata, ni más ni menos, que de Sebastián Córdova, el otro refuerzo auriazul.

El mediapunta de la Selección Mexicana había dado negativo en los últimos exámenes, por lo que se le realizarán nuevas pruebas para determinar el resultado real. Mientras tanto, fue aislado y está siguiendo los protocolos sanitarios de la institución y de la Liga MX. De dar positivo sería la decimotercera baja por contagio de cara al duelo ante los Guerreros del próximo miércoles 12 de enero. 

Tigres UANL va por otro fichaje estrella

Tal como se pudo conocer en las últimas horas, Tigres está negociando para fichar a Marcilio Florencio Mota Filho, más conocido como Nino. El conjunto Felino desembolsaría unos 5 millones de dólares por el pase del zaguero central brasilero de 24 años, según reveló Willie González. El 60% irá para Fluminense; mientras que el restante 40% para Criciúma EC. Solo falta que firme.