Por la jornada de cierre de la temporada regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Tigres UANL recibió a FC Juárez en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León. Los Universitarios se impusieron 2 a 0 con claridad gracias a los goles de Diente López y Juan Vigón, y sacaron boleto directo a los cuartos de final de la Liguilla.

Los dirigidos por Miguel Herrera arribaban a este juego en la cuarta colocación con 25 unidades y con el envión de haberle ganado a Chivas de Guadalajara en la última fecha; una victoria los depositaba en los cuartos de final de la Fiesta Grande. Los comandados por Ricardo Ferretti, que volvía al Volcán y se llevaba el aplauso de la afición, ya no tenían chances de nada y solamente completaban el fixture.

Los Felinos iniciaron con la iniciativa y después de un tanto bien anulado por offside de Nicolás López, el mismo Diente siguió intentando y a los 5 minutos regaló una verdadera joya: pasó el medio campo por el sector izquierdo del ataque y cuando estaba a 40 metros del arco contra la línea lateral, sacó un remate teledirigido hacia el ángulo derecho de Hugo González que podría ser el gol del campeonato. Luego, la U siguió siendo el claro dominador y mereció ampliar la ventaja.

Al inicio de la segunda mitad, Tigres volvió a pegar rápidamente después de un desborde hasta línea de fondo de Luis Quiñones, que levantó centro al segundo palo para que Juan Pablo Vigón ingrese solo y remate al fondo de la red para el 2 a 0.

Sobre el final del encuentro, Nicolás López se convirtió en el héroe de la noche tras aprovechar un pase en profundidad de Leo Fernández y desde fuera del área remató para que, con cierta complicidad del portero, se selle la goleada por 3 a 0.