Cada vez falta menos para que en el Torneo Grita México Clausura 2022 se dispute una nueva edición del Clásico Regio. Tigres UANL y Monterrey se enfrentarán el sábado 19 de marzo en la cancha del Estadio Universitario; aunque anteriormente, sobre todo será Rayados quien deba afrontar otros compromisos.
En las últimas horas, el mundo del futbol mexicano se vio sacudido por la triste noticia del fallecimiento de Tomás Boy a sus 70 años de edad. El ex mundialista y entrenador había sido hospitalizado el pasado lunes a causa de un episodio físico que le causó una tromboembolia pulmonar de la cual nunca pudo salir.
Inmediatamente, los clubes de la Liga MX se hicieron presentes a través de las redes sociales para enviar sus pésames. Sin embargo, los homenajes no quedarán solo en el terreno virtual, ya que los Universitarios se encargarán de recordar a uno de sus máximos ídolos en el Volcán, cuando enfrenten a su acérrimo rival.
Así lo confirmó el enlace entre Cemex y Sinergia Deportiva, Mauricio Doehner, quien afirmó que desde la institución buscarán honrar ellegado que el ‘Jefe’ Boy ha dejado. Además de lamentar su sensible partida, explicó que aún no han definido la forma del homenaje, pero que buscarán algo a la altura de su ídolo.
“Obviamente ayer lo puse en mis redes es una pérdida muy importante para el club que nos duele en el corazón con todo lo que él representa, mi solidaridad y un abrazo cariñoso para su familia, sus amigos y por supuesto a toda la afición tigre que está de luto por la pérdida de este gran icono, el jefe, del equipo y por supuesto que honraremos su legado en la institución. Estamos definiendo la forma pero tengan por seguro que vamos a honrar su legado”, manifestó.
Cabe recordar que Tomás Boy vistió la camiseta de los Tigres entre los años1975 y 1988, donde se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de México y consiguió campeonar en dos torneos de liga (77/78 y 81/82), además de una Copa México (1976), convirtiéndose en ídolo indiscutido. Ya en su faceta como entrenador, supo dirigir a Rayados entre julio de 1997 y abril de 1998.