Tigres fue uno de los equipos más regulares de la temporada pasada, consiguiendo el boleto a la Liguilla sin mayores inconvenientes y siendo además la mejor ofensiva de la Liga MX. Sin embargo, el equipo de Miguel Herrera quedó a deber en las instancias decisivas de la Fiesta Grande y con la sensación de que pudo hacer mucho más.

Es por eso que los Felinos afrontarán el Apertura 2022 con la obligación de pelear de nueva cuenta por el título más importante del futbol mexicano y en la plantilla ya saben cuál es el camino a seguir. Rafael Carioca aseguró que la tarea para este semestre consiste en ser un equipo más equilibrado y para ello toma como ejemplo el estilo de tres gigantes en Europa.

"Tener un equipo equilibrado es muy importante, cuando un equipo es equilibrado las chances de ganar son muy altas; nosotros vemos como Real Madrid, Liverpool, Manchester City son equipos que tienen un equilibrio muy grande", explicó el mediocampista brasileño sobre la idea de no depender en exceso de lo que pueda generar el equipo en ataque.

En ese sentido, Carioca recuerda lo que fue la eliminatoria contra el Atlas en las Semifinales del Clausura 2022. Tigres tuvo una buena respuesta en el partido de vuelta con cuatro anotaciones, pero los tres goles que recibieron en la ida complicaron mucho la remontada ante los Rojinegros, que posteriormente terminaron consagrándose Bicampeones de la Liga MX.

Nos falta un poco más de equilibrio, porque nosotros somos el mejor ataque, pero recibimos muchos goles. Un equipo equilibrado debe recibir pocos y hacer muchos; el ejemplo es el primer partido de la final contra Atlas, tuvimos para meter y no metimos, recibimos tres. Fue difícil recuperarnos en el segundo partido", dijo el volante sudamericano al respecto.