En duelo de equipos dirigidos por entrenadores argentinos, el León de Ariel Holan pudo sacar el empate 1-1 ante los Xoloitzcuintles del Tijuana, de Sebastián el Gallego Méndez en partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Caliente.

Se jugaba el minuto 23 cuando el atacante chileno Víctor Dávila le robó la pelota al defensa Víctor Guzmán en el último tercio de la cancha, el jugador andino se lanzó al frente, entró al área y definió el 1-0 con un toque a ras de pasto ante el portero Jonathan Orozco.

Después de verse en desventaja, los Xoloitzcuintles del Tijuana tuvieron control sobre las acciones pero no claridad en la zona de definición. Hombres como el talentoso mediocampista mexicano Marcel Ruiz no estuvieron en su mejor noche como tampoco lo el delantero colombiano Mauro Manotas.

Pero los Xoloitzcuintles del Tijuana mantuvieron la actitud ofensiva y encontraron el 1-1 al minuto 59 cuando el argentino Lucas Rodríguez apareció en el área para conectar un disparo a segundo palo. Los perros aztecas buscaron la victoria y si no la encontraron fue por la labor de la defensa liderada por el colombiano William Tesillo, por las intervenciones del portero Rodolfo Cota y por un penalti que fue anulado tras la revisión del VAR en tiempo de compensación.

Siguiente partido de Tijuana y León

En la tercera jornada, los Xoloitzcuintles del Tijuana recibirán a la Franja del Puebla el viernes 21 de enero en la cancha del estadio Cuauhtémoc, por su lado, el León recibirá a los Tuzos del Pachuca el sábado 22 en la cancha del estadio Nou Camp.