logotipo del encabezado
Liga MX

Tolerancia cero de la Liga MX que desalojó a 73 personas de los estadios en la jornada 11 del Apertura 2022

Más de 6,500 elementos de diferentes corporaciones aplicaron protocolos y detectaron diversos incidentes en los estadios que derivaron en losdesalojos.

Aficionados desalojados en el estadio Azteca.
© Imago7Aficionados desalojados en el estadio Azteca.

Atendiendo su compromiso de preservar el orden y la sana convivencia en los estadios del futbol mexicano, la Liga MX ratificó su postura de cero tolerancia a cualquier alteración del orden, manifestación de violencia o discriminatoria y mediante diversos operativos de seguridad realizó desalojos durante la jornada 11 del torneo Apertura 2022.

Publicidad

En un comunicado de prensa publicado el jueves, la Liga MX destacó “el trabajo en conjunto que la Dirección de Seguridad y Comisarios realiza con los Clubes, las diferentes corporaciones de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno y de seguridad privada para la planeación y ejecución de los distintos operativos en los que la prioridad es salvaguardar la integridad de los aficionados que disfrutan el espectáculo de la Liga MX con un ambiente familiar”.

Durante la jornada 11 del torneo Apertura 2022, más de 6,500 elementos de diferentes corporaciones aplicaron protocolos y detectaron diversos incidentes en los estadios que derivaron en el desalojo de 73 personas que incurrieron en alteraciones al orden público y manifestaciones discriminatorias.

De menos a más en estos partidos así fueron desalojados los seudoaficionados: 1 en el Tigres contra Necaxa en el estadio Universitario; 3 en el Puebla contra Juárez en el estadio Cuauhtémoc, 4 en el Cruz Azul contra Querétaro en el estadio Azteca; 4 en el León contra Atlas en el estadio Nou Camp; 6 en el Tijuana contra Monterrey en el estadio Caliente.

Publicidad

Los partidos con más personas desalodas fueron: 10 en el Toluca contra Pachuca en el estadio Nemesio Diez; 15 en el Chivas contra Pumas en el estadio Akron, y 30 en el Mazatlán contra América en el estadio Mazatlán.

Lee también
"Véndanlo": afición de Toluca echa al fuego a un titular tras la caída vs. Rayados
Toluca FC

"Véndanlo": afición de Toluca echa al fuego a un titular tras la caída vs. Rayados

James Rodríguez cerca de Pumas: el futbolista que está siendo clave para su fichaje
Pumas de la UNAM

James Rodríguez cerca de Pumas: el futbolista que está siendo clave para su fichaje

Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica
Rayados de Monterrey

Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica

Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026
Rayados de Monterrey

Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo