El Deportivo Toluca estaba muy bien encaminado en este Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, sobre todo luego de la Jornada 9, en la que derrotó por 3-1 al América en el Estadio Nemesio Diez. Sin embargo, tras este triunfo que le permitió subirse al liderato, el conjunto dirigido tácticamente por Hernán Cristante ingresó en un bache futbolístico del cual no puede salir y podría traer serias consecuencias en el futuro cercano.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE ATLAS VS. CRUZ AZUL AQUÍ

Los Diablos Rojos acumulan desde entonces 4 partidos sin conocer la victoria: empataron ante Querétaro por 1-1 y perdieron ante Monterrey (2-0), Atlético de San Luis (1-2) y Deportivo Guadalajara (2-0). Tan pobre es lo del resto de equipos que solamente Atlas lo superó en la tabla de posiciones (además de que las Águilas siguieron sumando), por lo que actualmente está en el tercer lugar y se está clasificando directamente a los Cuartos de Final de la Liguilla. Aún así, el DT argentino podría caminar por la cuerda floja junto a Antonio Naelson, director deportivo.

De acuerdo a la información brindada por el diario Cancha en la columna de SanCaReforma, hay un directivo que arribó hace poco tiempo a la institución (poco más de 1 año) y tiene en mente cargarse a Hernán Cristante y a Sinha. Se trata de Jacobo Benozillo, quien llegó "por arte de magia" al puesto de Director Operativo del Deportivo Toluca y quiere imponer mano dura en las decisiones importantes del equipo.

¿Peligra el puesto de Hernán Cristante en Toluca? (Imago 7)

¿Peligra el puesto de Hernán Cristante en Toluca? (Imago 7)

El portal mencionado aseguró: "Parece que al Toluca ahora sí se le prendió un infierno de verdad con la derrota ante Chivas, pues hay alguien que ha sacado las garras y quiere montarle una revolución no solo a Hernán Cristante, sino que también pretende llevarse entre las patas al director deportivo Sinha. Tengo que platicarles sobre Jacobo Benozillo, quien diiicen que por arte de magia llegó al puesto de Director Operativo del Deportivo Toluca y desde ahí se ha encargado de instaurar el terror".

 

¿Peligra el puesto de Sinha en Toluca? (JAM Media)

¿Peligra el puesto de Sinha en Toluca? (JAM Media)

"Los que han tenido que tratarlo, lo describen como un tipo con cero experiencia y menos modales, que está obsesionado en aprovechar los tumbos que dan los Diablos en la cancha para echar a Antonio Naelson de su puesto, pues según Jacobo, el símbolo de los escarlatas no tiene capacidad para levantar al equipo. Pero la cosa no para ahí, pues ya me contaron que las formas de este señor distan de ser respetuosas", admitió.

Por último señaló: "Espero que el señor Suinaga le ponga atención a este caballero, quien no ha hecho nada aún en el futbol mexicano, pero que ya quiere todo el poder en un club histórico que lo que menos necesita ahorita es un infierno de este tipo. "Benozillo es la persona más nefasta que he conocido, SanCa, pero está haciendo bien su chamba en endulzarle el oído al presidente Francisco Suinaga", me dijo mi oreja en el Tolu".