Ignacio Ambriz tiene un gran objetivo por delante para el Torneo Clausura 2022 de Liga MX con el Deportivo Toluca: formar una plantilla competitiva, darle una identidad de juego y pelear en los primeros puestos en la tabla de posiciones. Los Diablos Rojos acumulan una sequía de casi 12 años sin títulos, por lo que su enorme afición necesita y merece una alegría con inmediatez. Pero esto no será sencillo.

Si bien el club ya cerró el fichaje de Leonardo Fernández, quien arriba como una gran estrella, también sufrió algunas salidas importantes (Felipe Pardo, Miguel Barbieri, José Juan Vázquez, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos y Rubens Sambueza) y da la sensación de que aún le faltan varios refuerzos de jerarquía para aspirar por el trofeo. Ese no es el único problema que se le presenta al flamante Director Técnico, quien ya tuvo su primera molestia importante en la institución.

 

Tal como reveló Reforma Cancha en la columna de SanCaReforma, Ignacio Ambriz tuvo un encontronazo con Jacobo Benozillo, polémico directivo del Toluca del que ya te hemos platicado en Bolavip. Este personaje se ha instalado en el seno dirigencial del club (es Director Operativo) y hace ya más de dos meses te contamos que quería deshacerse de Hernán Cristante (DT) y Antonio Naelson (Director Deportivo). Ya tuvo un éxito...

"Resulta que al señor Jacobo Benozillo le dio el síndrome de Napoleón y se le acercó a Ambriz y al resto de su cuerpo técnico, para dejarles bien en claro que él estaba a cargo y que cualquier petición, duda o lo que fuera en cuanto a temas deportivos, operativos y demás, debían rebotarlo con él, antes de hacerlo con el señor Antonio Naelson "Sinha", quien es realmente el que mueve la bola en temas deportivos", señaló el portal mencionado.

Nacho Ambriz y su molestia con el polémico Jacobo Benozillo (Toluca)

Nacho Ambriz y su molestia con el polémico Jacobo Benozillo (Toluca)

Más adelante detalló: "La sorpresa y molestia de Nacho fue grande, porque en primera, ni sabía de qué la giraba Benozillo en el club, y en segunda, en todos los equipos del mundo el primer enlace entre el director técnico con la directiva en cuestión, siempre empieza con el director deportivo. A Nacho no le hizo nadita de gracia que el señor Benozillo casi casi le viniera a dar órdenes".

"Ambriz le contó a "Sinha" lo que sucedió, y el buen Toño hizo lo propio con el presidente deportivo Francisco Suinaga, que es quien realmente le ha dado rienda suelta a Benozillo en el club. Nacho se molestó mucho por esta situación, sobre todo porque dentro del club da la impresión de que Jacobo Benozillo quiere sí o sí el puesto de Sinha", sentenció. ¿Podrá Toluca solucionar estos problemas internos en la directiva?