El Deportivo Toluca marcha séptimo en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX tras 12 jornadas disputadas y está solamente a 3 puntos de la clasificación directa a los Cuartos de Final de la Liguilla. Sin embago, la realidad es que se encuentra muy lejos de ser uno de los mejores 4 equipos del futbol mexicano ya que ha demostrado ser uno de los más irregulares del campeonato. Además, tiene una clara dependencia en Leonardo Fernández. Y estos no son todos los problemas que poseen los Diablos Rojos…
Uno de los inconvenientes que más limitaciones le ha traído al conjunto choricero esta temporada es la indisciplina. Desde la llegada de Ignacio Ambriz, se han vivido (o sufrido) varios episodios de distintos jugadores que tuvieron malas actitudes, tanto adentro como afuera del campo de juego. Tenemos de ejemplos la pelea de Leo con Raúl López o la de Óscar Venegas con el propio Nacho.
El DT, con pocas pulgas, ha decidido tomar la fuerte determinación de “colgar” a aquellos elementos que incurren en este tipo de actos, razón por la cual su plantel aún se le achica más. Como pudimos apreciar ante Monterrey, faltaron varios jugadores importantes en la convocatoria. Hablamos de Alexis Canelo(se iría libre),Óscar Venegas, Braian Samudio yDiego Rigonato.
Los mencionados le han sacado canas verdes a Ignacio Ambriz, por lo que éste ha decidido cepillarlos y lo de ayer fue una verdadera muestra. A pesar de jugar ante un rival importante y tratarse de un duelo clave para la clasificación a la Liguilla, ni siquiera los contempló para ir al banco de suplentes. Sus lugares los tomaron elementos con muy poco protagonismo y juveniles, tal es el caso deIsaías Violante.
Ignacio Ambriz habló sobre el caso Alexis Canelo
“Fue por decisión técnica (no convocar a Canelo), creía que para este partido no lo íbamos a requerir. Siempre planteamos cuál es la posibilidad de lo que tenemos, habíamos pensado por ejemplo con Violante es un buen recambio, entra bien y nos da más alegría para poder atacar por las bandas”, apuntó en conferencia de prensa. ¿No hay nada más que algo futbolístico?
Toluca depende exclusivamente de Leonardo Fernández
Toluca de por sí estaba mal y le costaba muchísimo sacar los partidos adelante, imagínense ahora que el técnico hizo una limpia en el plantel. Más que nunca, el Choricero depende de lo que pueda hacer Leonardo Fernández en ataque. Ayer marcó un doblete y le dio el empate a su equipo, con lo que ya lleva dándole ¡8 puntos! en lo que va del campeonato. ¿Podrá seguir a este ritmo?