El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX está cada vez más cerca, y si de momento hay que hablar de un "ganador" en el mercado de fichajes de verano, ese es el Deportivo Toluca. En vilo por la posibilidad de sumar a Luuk de Jong, los Choriceros ya se han dado el lujo de oficializar a cinco refuerzos, y estarían a punto de sumar uno más.

Uno de las zonas del equipo a las que apuntó Ignacio Ambriz para reforzar es la ofensiva, donde ya incorporó a Sebastián SaucedoJean Meneses, mientras aguarda por un centrodelantero. En tal sentido, Nacho se frota las manos nuevamente ante la inminente llegada de otro atacante, joya procedente de los Xolos de Tijuana.

 

De acuerdo a información de la periodista Brenda Alvarado de Fox Sports, Marcel Ruiz se convertirá en nuevo fichaje de los Diablos Rojos del Toluca para la próxima temporada. "DE XOLO A DIABLO! Marcel Ruiz dejará Tijuana para ponerse a las órdenes de Nacho Ambriz. El mediocampista fue pieza clave con Xolos el torneo pasado y llamó la atención de Toluca", escribió la reportera en su cuenta de Twitter.

Nacido en Mérida, el futbolista de 21 años se desempeña como mediocampista ofensivo. Debutó en la Liga MX a mediados de 2018 con la playera de Querétaro, y dos años después pasó a formar parte de las filas de Tijuana, donde se convirtió en una pieza fundamental. Viene de un excelente desempeño en el reciente Clausura 2022, a pesar de la realidad de su equipo.

En toda su carrera, Marcel Ruiz ha disputado 110 partidos, 60 con los Gallos Blancos y 50 con los Xolos, anotando ocho goles y concediendo cinco asistencias. ¿Logrará brillar con la playera del Toluca?