El Deportivo Toluca ya dejó atrás el tremendo fracaso que significó el Torneo Clausura 2022 de Liga MX y se prepara para cambiar la cara en el próximo semestre. Habrá cambios, aunque no serán en el banquillo: Ignacio Ambriz seguirá siendo el Director Técnico del primer equipo, pero ya está trabajando junto a la directiva para reajustar una plantilla que lo llevó a caer en la multa del Cociente.

El experimentado entrenador requiere refuerzos de jerarquía para la siguiente temporada, y ya fue escuchado. En las últimas horas, el club confirmó la llegada de un importante portero: Tiago Luis Volpi, exelemento de Querétaro FC que viene de un paso por el São Paulo de su país. No conforme con esto, los Diablos Rojos avanzaron por otro jugador y ya cerraron su contratación. Se trata de un descartado de Pumas UNAM...

"NEW DEVIL. Sale por izquierda y va mucho por dentro para disparar a GOOOOL. Bienvenido, Sebatián Saucedo", señaló el Toluca en sus distintas redes sociales. El joven estadounidense con doble nacionalidad había sido dado de baja por la Universidad Nacional hace cinco días: le rescindieron el contrato y le dieron las gracias por haber vestido la playera auriazul. Los Choriceros, para nada lentos, se contactaron con su agente y lo tentaron para jugar en el Infierno.

El oriundo de California tiene 25 años y no tuvo el impacto que se esperaba en el conjunto de la Ciudad de México. Si bien tuvo algunos buenos rendimientos y hasta participó del Preolímpico con la Selección de Estados Unidos a principios del 2021, estuvo lejos de explotar. Sus números son los siguientes en la institución: 60 partidos disputados, 4 goles, 5 asistencias y dos subcampeonatos. 

Los delanteros del Toluca para el Apertura 2022 de Liga MX

El Deportivo Toluca se está reestructurando, y de a poco se va armando de cara a la siguiente temporada. Por el momento, Ignacio Ambriz tiene esta delantera: Sebastián Saucedo, Camilo Sanvezzo, Alexis Canelo, Ian González, Daniel Álvarez, Braian Samudio, Javier Hernández, Juan González, Isaías Violante y Diego Abitia. Se espera que algunos de ellos se vayan y lleguen otros elementos.