La rivalidad entre Cruz Azul y el Club América es una de las más calientes del futbol mexicano. El Clásico Joven ha escrito episodios imborrables para la historia de la Liga MX, y la mayoría de los referentes de uno y otro equipo han dejado clara su aversión hacia el archirrival de la CDMX.

Estos son los casos de Christian y Santiago Giménez. El Chaco vistió la playera Cementera por más de siete años y obtuvo dos títulos, consiguiendo ganarse el cariño de los aficionados como uno de los ídolos modernos, además de marcar siempre la distancia hacia las Águilas.

 

Idéntico es el cado del Bebote, quien antes de mudarse al Feyenoord se había convertido en pieza clave de La Máquina, equipo por el que siempre manifestó amor, contrariamente a sus declaraciones sobre un hipotético futuro con los Millonetas: "No, no, eso sí nunca, nunca".

Paradojas de la vida, Santiago y Christian Giménez se vieron "obligados" a correrse de su sentimiento futbolístico para admitir en su mesa a un actual futbolista del América. Esto porque la hija del Chaco y hermana del Chaquito, Agustina Giménez, se encuentra actualmente de novia con él.

El jugador en cuestión es Ralph Orquin, quien surgió de las fuerzas básicas de las Águilas y actualmente se desempeña como defensa central en la división Sub-20 de dicho equipo. Desde hace algunos meses que se encuentra en pareja con Agustina Giménez, aunque ella siempre se dijo del lado de La Máquina.