Atlas sigue demostrando que ser escolta del campeonato no es por ninguna casualidad. En la noche de ayer, goleó sin piedad a Atlético de San Luis por 2-6 en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, dando una cátedra de futbol y mostrando una versión extremadamente premium. De esta manera, se aseguró como mínimo un lugar en el Repechaje de Liga MX y tiene un pie y medio en los Cuartos de Final de la Liguilla.

Los dirigidos tácticamente por Diego Cocca se dedicaron a jugar un buen futbol y aplastaron a sus rivales con una lluvia de anotaciones. Hugo Nervo (por duplicado), Julio Furch, Julián Quiñones, Ían Torres y Luis Reyes fueron los encargados de darle el triunfo a La Academia y una gran alegría a su afición, que quedó más que conforme con la actuación del equipo de sus amores. Por supuesto, esto hizo que reciban muchos elogios por parte de distintos periodistas.

Uno de ellos fue Álvaro Morales, quien estuvo al pendiente del partido y quedó encantado con el funcionamiento colectivo de Atlas. No sólo halagó al cuadro rojinegro, sino que también aprovechó este resultado para destrozar al Deportivo Guadalajara, una de sus víctimas favoritas. Su mensaje fue claro: unos festejan holagas victorias; mientras que sus vecinos se ponen contentos por igualdades.

"Felicidades al equipo de mayor clase y elegancia de Jalisco por este triunfo: el Atlas. Ustedes festejan triunfos y goleadas… lo vecinos, celebran empates", sostuvo el polémico periodista. Cabe resaltar que en las últimas dos fechas, Chivas no pudo derrotar al peor equipo de la Liga MX (Tijuana, 0-0) y terminó celebrando el 1-1 ante Cruz Azul, ya que Gilberto Sepúlveda estableció cifras definitivas en los últimos minutos del partido.

Atlas y Chivas, dos realidades distintas

Atlas ganó y alcanzó los 26 puntos, por lo que es el único escolta del América y sueña con obtener la clasificación directa a los Cuartos de Final de la Liguilla. El Deportivo Guadalajara, por su parte, tiene 19 unidades y se ubica en el noveno lugar. Si bien está a 3 del cuarto (Tigres UANL), solemante le lleva 2 al duodécimo (Necaxa), por lo que aún no tiene asegurado el boleto al Repechaje, ni mucho menos.