Días antes de lo que será la Final de la Concachampions entre Rayados y América, el Apertura 2021 brindó una de las mejores jornadas. Y es que, a tan solo dos fechas de conocer a los clubes que seguirán en competición, la Liga MX disfrutó de muchos aspectos: se conoció al segundo clasificado a la Fiesta Grande y al primer eliminado del torneo. ¿Qué nos deparará las siguientes semanas?

Atlas, clasificado a la Liguilla

Los Zorros llegaron a la jornada 15 con la obligación de conseguir una victoria para asegurar su lugar en la siguiente instancia del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX: y lo consiguieron. Golearon 6-2 al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez y se sumaron al América en el bando de los mejores.

Tijuana, eliminado por Pumas UNAM

Arturo Ortíz, Juan Ignacio Dinenno y Favio Álvarez marcaron para los Universitarios en CU. El 3-1 del mediodía del domingo le permitió a los dirigidos por Andrés Lillini dar pelea hasta el final y causó que los conducidos por Sebastián Méndez se despidieran, de forma oficial, de sus aspiraciones para clasificar.

América se quedó con el superliderazgo

Con un gol de Henry Martín en la segunda mitad, las Águilas de Santiago Solari derrotaron 1-0 a Tigres UANL en el Estadio Azteca. Con este resultado, los capitalinos aseguraron el primer lugar de la tabla general de posiciones de la Liga MX y confirmaron que estarán en la Fiesta Grande de forma directa...

+ TABLA GENERAL DE POSICIONES DE LA LIGA MX:

+ CALENDARIO DE LA J15 DEL APERTURA 2021: