La primera mitad de la temporada no dejó buenas sensaciones a Uriel Antuna, quien durante su estadía en el Apertura 2021, no pudo dar ni un grito de gol y mucho menos asistir a un compañero con los colores de Chivas. Sin embargo, el cambio de aire para este año parece haberle sentado bien, ya que este lunes le dio la victoria a Cruz Azul sobre León por 1 a 0.

A los treinta minutos de partido, el delantero cazó un rebote en el área tras un débil disparo de Brayan Angulo y no tuvo piedad para anotar su segundo gol consecutivo con La Máquina en el Clausura 2022. El mérito es propio, ya que él mismo se había encargado de hacerse con el balón a mitad del campo de juego e iniciar el ataque, por lo que su actuación fue celebrada por los Cementeros.

 

Pero claro que es imposible no hacer comparaciones con su pasado en el conjunto rojiblanco, motivo por el cual el extremo derecho recordó su paso por el Akron. “Siempre he estado luchando al máximo para estar en ese nivel que a lo mejor quedé a deber en mi equipo anterior”, ´declaró en conversaciones con Fox Sports tras manifestar su felicidad de vestir el jersey celeste.

Antuna es uno de los favoritos del Tata en el Tri (Imago 7)

Antuna es uno de los favoritos del Tata en el Tri (Imago 7)

Quien también se refirió a la diferencia entre lo exhibido en Guadalajara y en Cruz Azul fue Fernando Cevallos, panelista de La Última Palabra. El periodista afirmó que este Antuna está muy lejos del visto en Chivas por la estadística que tiene en La Noria. “En cuatro partidos, dos goles. En dos años con Chivas, marcó seis”, reveló a la vez que vaticinaba un buen futuro para el jugador en el equipo de Juan Reynoso.

Podría ser la mejor experiencia de su carrera

Con su llegada a Cruz Azul, Uriel Antuna ha estrenado su quinto equipo y se perfila para que sea esta sea su verdadera casa. En Santos Laguna, se fue sin marcar ni un gol en dos presentaciones, misma historia que en plantel principal del Groningen de Países Bajos, aunque con más participaciones. Tanto en LA Galaxy de la MLS como en Chivas, su historial marca seis anotaciones en 34 y 64 partidos, respectivamente.