Una de las cuestiones raras de ver dentro del balompié nacional es que un portero anote gol. Lo más raro es ver que dos porteros canteranos del mismo equipo marquen el mismo día. Con el gol de Tiago Volpi ante Puebla, mismo que fue de penalti, es el pretexto perfecto para recordar el día en el que dos porteros anotaron dentro de la Liga MX. 

Primero fue Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna. El partido se jugó en La Corregidora. El marcador tenía un 3-2 en favor de los locales. Tras un tiro de esquina, el arquero mexicano remató de cabeza y rescató un punto para su equipo. El festejo fue eufórico tras su primera anotación en el balompié nacional.

Ese mismo día, el 10 de septiembre del 2022, pero más tarde, Toluca tenía la ventaja sobre Pumas en el estadio Nemesio Diez. Ya en el tiempo agregado, tras un tiro de esquina, Julio González empató el partido para su equipo. Luego de haber cometido un error que le costó un tanto en contra, encontró la redención en los últimos segundos. 

Poco habitual

Tuvieron que pasar 209 días para volver a ver un gol de un portero en la Liga MX. Tiago Volpi tuvo el valor para pedir el balón luego de la marcación del árbitro central. No dudó y engañó a Antony Silva, quien se lanzó para el otro lado, por lo que permitió que el meta brasileño festejara.