En los últimos meses, mucho se ha mencionado sobre la remodelación que viviría el Estadio Azteca y sus inmediaciones, con el objetivo de modernizarlo y tenerlo como uno de los escenarios más imponentes para la Copa del Mundo de 2026.

Lógicamente todo este tipo de obras llevan consigo mucha polémica, con los vecinos de la zona oponiéndose a este proyecto, debido a todas las implicaciones que tendría en cuanto a tráfico, el ruido que causaría y las complicaciones que ya tiene el sur de la Ciudad.

Ha habido ya algunas conversaciones con los involucrados para intentar alcanzar soluciones. Sin embargo, los vecinos aseguran que ya han sacado una ventaja en la negociación. 

Este sábado 13 de agosto citaron a los medios de comunicación en la explanada del Coloso de Santa Ursula, afirmando de forma categórica que les han asegurado que la obra se detendrá. Sin embargo, no cuentan con algún documento oficial que los avale.

De acuerdo con un comunicado que leyeron a los presentes, afirman que el gobierno de la Ciudad de México les aseguró que el Proyecto Inmobiliario del Estadio Azteca se encuentra cancelado, debido a las protestas de la comunidad y que no se ha cumplido con el papeleo y documentación.

Vale la pena recordar que está en los planes remodelar el Coloso de Santa Ursula, además de la creación de un hotel, una espectacular explanada y un centro comercial.