Los Bravos de Juárez del director técnicobrasileño Ricardo Ferretti los Gallos Blancos del Querétaro del entrenador uruguayo Leonardo Ramos empataron 0-0 en partido pendiente de la décima jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El partido quedó marcado por las revisiones excesivas del VAR que influyeron en las decisiones del árbitro Marco Antonio Ortiz que al minuto 18 expulsó a Jonathan dos Santos, mediocampista uruguayo del Querétaro, por una falta común y corriente en una jugada que no era manifiesta de gol.

 

Los Bravos de Juárez generaron la jugada de peligro más clara de todo el partido al minuto 22 cuando la pelota le llegó al área chica al delantero uruguayo Diego Rolán quien cruzó demasiado su disparo raso ante la portería de los Gallos Blancos del Querétaro defendida por el arquero uruguayo Washington Aguerre.

Al minuto 36, el árbitro marcó un penalti dudoso a favor del Querétaro. El estadounidense Byran Olivera cobró y Hugo González detuvo el tiro a una mano, pero el silbante repitió el castigo porque el guardameta se adelantó. En la reiteración del penal, González volvió a tapar el tiro, el jugador de Querétaro fue por el rebote y mandó el balón a las redes, pero el gol no contó por juego peligroso del jugador de los Gallos sobre el cancerbero.

Siguiente partido de Querétaro y Juárez

Con este resultado, el Querétaro llegó a 11 puntos y su siguiente partido por la Jornada 13 será el jueves 14 de octubre en el estadio La Corregidora contra el Tijuana que presentará a su nuevo director técnico Sebastián Méndez. Por su lado, el Juárez llegó a 15 puntos y su siguiente compromiso será contra Pumas en el estadio Olímpico Universitario el domingo 17.