Más allá de que Tigres oficializó el fichaje de Nicolás Ibáñez hace varios días, recién pudieron registrarlo en la liga hace algunas horas. Esto se debió a que se dilató la salida de Florian Thauvin, por lo que el club no podía registrar al argentino por la falta de cupos de extranjeros. Sin embargo, todo se solucionó y el delantero de 28 años está habilitado a jugar.

Sin dudas es uno de los fichajes más importantes de todo el mercado de pases porque viene de ser campeón y goleador del último torneo. Y la realidad también es que André-Pierre Gignac necesita un socio en la delantera de Tigres. Por lo tanto, da la sensación de que Ibáñez es una pieza que encaja a la perfección con las necesidades del equipo.

Nicolás Ibáñez eligió al entrenador ideal para México

En la previa al encuentro entre Tigres y Atlético San Luis, Nicolás Ibáñez hizo referencia a la dirección técnica de la selección: "Creo que Guillermo Almada se lo merece por todo lo que viene haciendo desde que llegó a México. En Santos lo hizo muy bien, en Pachuca lo coronó con el campeonato. Creo que lo merece y ojalá se le de".

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Está claro que el argentino le tiene mucho aprecio a un entrenador que logró sacarle su mejor versión durante la última temporada, en donde fue goleador con el Pachuca con 11 goles. Además, el futbolista está comenzando a tramitar su nacionalidad mexicana, por lo que esta declaración también es una forma de asegurar su futuro.

Aunque por supuesto, resulta polémico la omisión de Miguel Herrera por parte del jugador, ya que es el otro gran candidato a encabezar al 'Tri'. Más teniendo en cuenta que el 'Piojo' viene de ser el director técnico de Tigres. Por lo tanto, Ibáñez entró en una situación bastante incómoda.