Joao Rojas tuvo varias ofertas para dejar Emelec y aunque las negociaciones se dilataron siempre supo que quería jugar con los Rayados de Monterrey. En la noche de este miércoles, el futbolista ecuatoriano arribó finalmente a suelo regio y desde el aeropuerto explicó por qué tomó esa decisión.

"Vengo a Rayados porque era la opción más importante que he tenido, porque nunca lo dudé, el tema contractual era complicado, pero Monterrey siempre mostró interés por mí, tenía un año que venía siguiéndome y que se pueda realizar esto ya es un gusto", explicó el futbolista que se pondrá a las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

"Ha sido un mes largo de averiguar a dónde era posible llegar, sé los compañeros que voy a tener, el cuerpo técnico y la historia del club, así que estoy muy emocionado. Se ha generado mucha expectativa. Espero poder brindar mi profesionalismo y mis capacidades técnicas al servicio del grupo", agregó.

Joao Rojas se ilusionó además con poder ser parte del debut de Rayados de Monterrey en el Apertura 2022 de la Liga MX, que tendrá lugar este domingo 3 de julio, visitando a Santos Laguna. "Claro que estoy para jugar. No he hecho partidos amistosos por obvias razones, pero he entrenado muy bien", manifestó.

El objetivo es ser campeón

Joao Rojas no vaciló cuando se le preguntó por sus objetivos a corto plazo con Rayados. "Ser campeón", manifestó. El futbolista de 24 años solo ha celebrado un título en su carrera, en la Serie A de Ecuador 2017, y espera poder engrosar su palmarés en Monterrey.