El segundo capítulo de la trilogía en una semana del Clásico Nacional entre Chivas y América dejó un 0-0 que no le sirve a nadie. Con la cabeza puesta en la Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions 2025, ambos conjuntos se reservaron para el partido entresemana.

ver también
El “Calendario de la Muerte” de América en marzo: la seguidilla con partidos y rivales complicados
Pese a ellos, la gresca se hizo presente sobre todo desde la expulsión de Cade Cowell. A partir del minuto 70 la temperatura levantó en el cotejo y ambos equipos se trenzaron en una fuerte discusión a 30 segundos de terminar el encuentro.
Esta situación dejó incluso un botellazo a Kevin Álvarez, que le hizo daño en una rodilla, algo por lo que la Liga MX se ha pronunciado. El ente que dirige el futbol nacional, y que dirige Mikel Arriola, promete una “investigación” sobre lo que llama “supuesto lanzamiento”. Sin embargo, los videos en redes sociales le quitan parece revelar el hecho.
Así se especificaba en el comunicado: “Este domingo se abrió una investigación por el supuesto lanzamiento de una botella a la cancha del Estadio Akron al terminar el partido entre los clubes Guadalajara y América, lo que habría provocado una lesión en uno de los jugadores”.
Con esta decisión, el Rebaño Sagrado podría sufrir graves consecuencias. Será la Comisión Disciplinaria la que anuncie que tipo de castigo podría recaer en el Estadio Akron. Sobre todo además de que no es la primera vez que se ven estos hechos de violencia en el recinto.

ver también
Se reveló cómo Adidas le ganó la pulseada a Nike y quedó como el proveedor de la indumentaria de América
Kevin Álvarez de América fue el real damnificado del partido entre Chivas y América
Acorde a la información de Marca, Kevin Álvarez pudo salir por sus medios pese a la agresión, ya que solo le cortó sin gravedad, la piel de su pierna. Sin embargo, ya en conferencia de prensa André Jardine aseguraba que esto pudo ser peor.





