Una de las grandes noticias de los últimos días en el mundo de América es el cambio de marca de indumentaria de cara a la próxima temporada. Tras 25 años, el cuadro capitalino abandonan a Nike y vuelve a Adidas, con el que estuvo ligado entre 1984 y 1993, y entre 1994 y 2000.

ver también
El Santos de Neymar eligió a un jugador del América como fichaje prioritario
El propio Emilio Azcárraga, dueño del club, dio a conocer la noticia: “Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo, que financieramente será positivo para el América, el cual, estamos seguros de que garantiza a los aficionados un mayor acceso a todos los productos”. Cabe recordar que iniciará la próxima temporada, la 2025/26.
Sin embargo, a su vez, también se revelaron detalles de cómo hizo la marca alemana para seducir a las Águilas. El periodista Carlos Ponce de León lo reveló en Marca, comentando que Adidas propuso una “propuesta irresistible”, con una contrato que recibiría el doble del anterior.
Además, también se hizo la promesa de elevar la marca del club con un tratamiento como los grandes a nivel continental, en comercialización y distribución. Al mismo tiempo, a la empresa germana también impulsó esta propuesta al servirle tener al equipo más grande de México durante el Mundial 2026.
Para calmar la ansiedad de la afición, ya se filtró que la primera playera estará basada en la que usaron entre 1994 y 1996. Según Footy Headlines, la próxima indumentaria estará inspirada en el icónico jersey que portó el conjunto que dirigía Leo Beenhakker, con tres colores al frente: negro, rojo y azul, haciendo alusión al plumaje de las águilas.

ver también
¿Hubo autocrítica? André Jardine habló tras la derrota de América ante Necaxa: “El primer tiempo no fue…”
¿Cómo queda la batalla de marcas internacionales en la Liga MX?
Con América, ahora Adidas tendrá dos equipos en la Primera División de México, sumándose a Tigres y alcanzando a otra marca alemana, Pumas, que tiene a Chivas y Rayados. Con Nike, solo quedará Pumas. El otro equipo que tiene marca extranjera es Toluca, vestido por otra empresa norteamericana como es New Balance.