Cade Cowell fue uno de los protagonistas del Clásico Nacional, pero seguramente no de la manera que lo pensaba y lo soñó la noche previa: el delantero fue expulsado apenas instantes después de ingresar, en el segundo tiempo del encuentro entre las Chivas y el América, esta noche en el Estadio Akron.
El atacante del Guadalajara entró de cambio a los 66 minutos de partido, y sólo duró 4 minutos en campo: a los 70′ del compromiso, Cowell pisó con los tapones a Rodrigo Aguirre por encima del tobillo, lastimando al uruguayo y cometiendo una infracción brusca que Adonai Escobedo penó con tarjeta roja.
Si bien en un primer momento los demás jugadores de Chivas reclamaron la sanción y pedían revisar la jugada, el VAR ratificó la decisión del colegiado sin la necesidad de invitar al juez a ir a repasar la acción a la cabina ubicada a un costado del terreno de juego. Así, Cade Cowell debió agachar la cabeza y retirarse a las duchas.
Tras la expulsión del futbolista ofensivo, el equipo de Gerardo Espinoza se vio obligado a conformarse con el empate, más allá de que por cómo se dio la previa del partido (con una alineación ‘alternativa’ del América), termina quedándole con un gusto amargo el punto sumado en casa. Ahora, Chivas se jugará el tercer y más importante clásico de los tres de esta semana: la revancha de CONCACAF.
El historial del Clásico Nacional tras esta igualdad 0-0 quedó de la siguiente manera: 98 triunfos para el América y 79 victorias para las Chivas, además de 81 empates entre sí. De esta forma, las ‘Águilas’ siguen dominando la totalidad de enfrentamientos, por una diferencia de 19 partidos a favor.

ver también
¡Blindado! Toluca pone precio a Alexis Vega ante los rumores de un interés del América





