Chivas y América disputaron en el Estadio Akron el segundo de los tres Clásicos Nacionales estipulados para llevarse a cabo entre el pasado miércoles 5 y el próximo 12 de marzo. En este caso, se trató de un 0-0 por la undécima jornada del Clausura 2025, el cual no estuvo exento de polémicas y momentos de tensión.

ver también
Brutal patada: la expulsión de Cade Cowell en Chivas-América… ¡a los 5 minutos de ingresar!
Uno de estos momentos ocurrió poco después de la finalización del encuentro, cuando ambos equipos se estaban retirando a los vestidores. En ese instante, algunos elementos azulcremas, tales como Kevin Álvarez y Érick Sánchez, respondieron a los insultos e improperios de la parcialidad local señalándose el parche de tricampeón de la Liga MX, logro que el América obtuvo tras consagrarse en los torneos Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024.
Este episodio no fue un hecho aislado, ya que el clima venía caldeado desde antes. Sin ir más lejos, desde las filas americanistas denunciaron que el mencionado Kevin Álvarez fue víctima de una agresión por parte de la afición rojiblanca, la cual le habría arrojado una botella de vidrio que lastimó su rodilla izquierda al reventar tras hacer contacto con el suelo. Sin ir más lejos, tras el encuentro se pudo ver que el lateral azulcrema abandonaba las inmediaciones del Estadio Akron con un vendaje en esa parte del cuerpo.
Cabe destacar que, producto de este último acontecimiento, Liga MX emitió un comunicado anunciando la apertura de una investigación. “Dentro de la investigación se recabarán todas las pruebas disponibles y se revisará el informe del Comisario del Partido, turnando el caso a la Comisión Disciplinaria para que, en su caso, deslinde las responsabilidades correspondientes”, manifestó el organismo.

¿Cuándo vuelven a jugar América y Chivas?
Así las cosas, América y Chivas se preparan para jugar el último encuentro de esta trilogía de Clásicos Nacionales el próximo miércoles 12 de marzo desde las 20:30 horas del centro de México en el Estadio Ciudad de los Deportes. En este caso, los dos clubes más ganadores de México se medirán en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.
Vale recordar que el Rebaño gana la serie tras el 1-0 obtenido como local gracias al gol en propia puerta de Sebastián Cáceres. Por ende, al conjunto de Gerardo Espinoza le alcanzará para pasar de fase una victoria por cualquier resultado, un empate o hasta una derrota por la mínima siempre y cuando anote al menos un gol. En tanto, los de Coapa deberán imponerse por 1-0 para llevar el partido a la prórroga, y a la tanda de penaltis si persistiera la igualdad en el resultado global, o por una diferencia de dos goles o más para acceder a la siguiente instancia al cabo del tiempo reglamentario.

ver también
El “Calendario de la Muerte” de América en marzo: la seguidilla con partidos y rivales complicados





