En las últimas horas, la noticia que surgió en torno a la confirmación de la inminente salida de Diego Valdés del ‘Nido’ hizo levantar la oreja a varios clubes del futbol mexicano. El Club América lo etiquetó como jugador “transferible” con vistas al próximo mercado de mitad de año, y muchos equipos se pusieron al tanto de la situación.
El mediocampista chileno de vasta trayectoria tiene aún dos años de contrato con el América, hasta Diciembre 2026. Sin embargo, el club ha tomado la decisión de ponerle fin a un grandioso ciclo que en el último tiempo se ha desgastado. Así, ha puesto al volante a la venta y espera ofertas para vender su ficha en el verano venidero.
En este sentido, la directiva de las ‘Águilas’ le ha puesto precio al talentoso futbolista que está en la senda de partida. Aunque el tiempo de vínculo vigente le permitiría al club pedir mucho dinero, la edad del chileno y sus últimos rendimientos hacen que el precio de transferencia es bajo y accesible para la mayoría de los clubes de Primera División.
![Diego Valdés llevará su ‘magia’ a otro equipo [Foto: Getty Images]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250419_BMX_283269_GettyImages-2165160254-1024x683_79784355.webp&width=1024&height=683)
Diego Valdés llevará su ‘magia’ a otro equipo [Foto: Getty Images]
De acuerdo a la información revelada por el periodista Fernando Esquivel, especialista en mercado de fichajes, el América pide 2 millones de dólares netos para desprenderse de Diego Valdés. Ese número es casi una ‘ganga’ para muchos poderosos equipos de la Liga MX y una cifra que equipos de menores recursos también pueden alcanzar.
Bajo tales condiciones, confesó el reportero, cinco clubes de México han mostrado interés en comprar el pase de Valdés al conjunto azulcrema: se trata de Toluca, Tigres, Necaxa, FC Juárez y Santos Laguna. Sabiendo que todos podrían pagar lo pretendido por América, se lo quedaría el equipo que abone más dinero. De esta manera, indudablemente el valor podría escalar si las ofertas se igualan.

ver también
Fichajes 2025: Club América disputa con River Plate la contratación de un campeón mundial
Lo que está claro, a la espera del comienzo de la próxima ventana de transferencias, es que hay un acuerdo total entre las partes para que el ciclo de Diego Valdés finalice y que el segundo semestre del 2025 lo dispute en otro equipo. El jugador no le cierra la puerta a quedarse en el futbol mexicano, y junto a su representante analizarán todas las opciones para definir cuál es la ideal.





