Tigres ha tomado la decisión de sacrificar al jugador chileno Igor Lichnovsky para cumplir con las regulaciones del torneo Apertura 2023. Antonio Sancho, director deportivo del actual campeón del fútbol mexicano, explicó durante una conferencia de prensa que aún tienen tiempo hasta septiembre para buscar refuerzos alternativos.

Aunque Lichnovsky seguirá entrenando con el equipo, no será registrado oficialmente debido a las restricciones reglamentarias de la Liga MX.

Registros y movimientos de jugadores extranjeros

De acuerdo con las regulaciones, solo se permiten registrar a nueve jugadores extranjeros. En la parte defensiva, el equipo cuenta con más opciones y se considera cubierta, lo que explica la decisión de no registrar a Igor. Hasta mediados de septiembre, tendrán la oportunidad de realizar otros movimientos tanto de entrada como de salida en el equipo.

En cuanto a la posición de volante, se están evaluando diferentes opciones, tanto de jugadores mexicanos como extranjeros. El equipo tiene tiempo hasta mediados de septiembre para llevar a cabo las operaciones necesarias. La llegada del portero Felipe Ortega, quien tiene experiencia en el puesto, fue una decisión basada en la necesidad de contar con un portero experimentado detrás de Nahuel Guzmán. También se destaca la incorporación de Eugenio Pizzuto, un talentoso jugador mexicano que ha pasado por Europa.

Reglamento en la Leagues Cup:

En relación a la Leagues Cup, se aplican las mismas regulaciones en cuanto al número de jugadores extranjeros que deben estar registrados en el equipo.

Por otro lado, Antonio Sancho descartó por completo la posibilidad de que el asistente Miguel de Jesús Fuentes salga del equipo para unirse al nuevo entrenador del Tri, Jaime Lozano. Aunque ambos han trabajado juntos en la selección olímpica y en el Necaxa, el cuerpo técnico actual se encuentra completo y satisfecho.

Opiniones sobre el despido de Diego Cocca

Respecto al despido de Diego Cocca como entrenador de la Selección de México y su paso anterior por Tigres, Sancho evitó hacer comentarios y simplemente deseó mucha suerte a Jaime Lozano en su nuevo puesto. En cuanto a los refuerzos, se mantienen enfocados en buscar opciones, pero prefieren no especular ni mencionar nombres hasta que se concrete algún fichaje. Tienen tiempo hasta mediados de septiembre para evaluar y decidir si traerán nuevos refuerzos al equipo.