La regla de menores de la Liga MX no ha hecho más que generar cada vez mayor polémica en los diferentes equipos mexicanos. Tal es así que las críticas se han hecho oír, y muchos fueron los protagonistas que reclamaron. En ese sentido, Javier Aquino habló en nombre de Tigres UANL.
ver también
Cambios en la TV: ESPN da golpe bajo a Álvaro Morales y Futbol Picante
Desde la implementación de esta nueva normativa, la cual busca darle más protagonismo a los jóvenes, muchos fueron los cuestionamientos. De hecho, varios entrenadores se pronunciaron en contra, siendo André Jardine uno de los que habló más recientemente. Sin embargo, los propios jugadores también están disconformes.
Javier Aquino critica la regla de menores de la Liga MX
En rueda de prensa, Aquino se refirió a esta normativa y, lejos de mostrarse a favor, coincidió con los críticos y también se mostró en contra. “En su momento la regla benefició mucho en cierta etapa al fútbol mexicano a que salieran muchos jóvenes, me tocó debutar con la regla”, comenzó diciendo, para posteriormente ser crítico.
Javier Aquino se adhirió a las críticas contra la regla de menores de la Liga MX (IMAGO)
“El fútbol hoy es más físico, intenso y creo que la regla pone un poco entre las cuerdas a los entrenadores que tienen la exigencia de los clubes de ser campeones”, continuó. Eso fue lo mismo que dejó en claro Jardine días atrás, y lo mismo que preocupa a muchos entrenadores de la Liga MX.
“El fútbol necesita promesas y jugadores consolidados. Hoy en día el joven se desespera muy rápido, quiere todo a la vuelta de la esquina, juega tres partidos o cuatro y quiere jugar en primera. Hoy en día los chicos juegan en sub-20 y después quieren venir a primera lo más rápido posible”, concluyó.
ver también
Crisis en la Liga MX por pocos espectadores: la alarmante estadística que preocupa a los directivos
Sin lugar a dudas, la regla de menores ha generado gran polémica desde su implementación semanas atrás. Mientras tanto, los entrenadores continúan con la dificultad de tener que encontrarle lugar a los jóvenes dentro de la plantilla profesional.