Finalmente, luego de semanas de incertidumbres y negociaciones, Pumas UNAM fichó al portero Keylor Navas y lo presentó en conferencia de prensa. Junto a los directivos de la institución universitaria, el jugador habló con los medios de comunicación.

ver también
El primer mensaje de Keylor Navas tras su llegada a México para fichar por Pumas: “Mi objetivo es…”
El ex portero de Newell’s Old Boys de Argentino le habló a la afición: “Es lindo. Cuando ya hay ilusión, uno esta cerca de lograr los objetivos. Uno debe de vivir con objetivos a corto y largo plazo”. Y agregó: “Yo quiero dar lo mejor de mi, de ayudar a los compañeros, de ser uno más y poder jugar de la mejor manera. Tenemos en nuestra mentalidad en hacer historia y levantar un título“.
Además, agregó con entusiasmo: “Con el apoyo de la afición que tiene un pensamiento positivo, todos juntos trabajando con humildad, haciendo lo que otros no están dispuestos a hacer, levantaremos un título“. Cabe recordar que la institución capitalina no campeona desde 2011.
El jugador también deslizó cuando podría ser su primer partido: “Estoy preparado para debutar. Cuando uno trabaja en consciencia, siempre se esta preparado. Ya conocí a los compañeros, aclaramos las ideas, lo que quiere el entrenador que hagamos“. De esta manera, cuando Efraín Juárez lo disponga el jugador podría sumar sus primeros minutos.
Por último, también se refirió a la Primera División de México y el futbol mexicano en si mismo: “A lo largo de la historia, el jugador mexicano es exitoso a nivel mundial. Me ha tocado enfrentarlos a nivel de selección y sabemos la calidad que tiene“. “Tiene jugadores en las mejores ligas. Para nadie es un secreto. En la Liga MX hay jugadores jóvenes que tienen un talento importante, le da nivel importante”, cerró.

ver también
¡Una fortuna! Keylor Navas pagó dinero de su bolsillo para ir a Pumas y poder salir de Newell’s
¿Keylor Navas pudo no haber llegado a Pumas UNAM?
El portero también manifestó que tuvo ofertas de otros puntos del mundo: “Si bien es cierto en Arabia está creciendo mucho, tuvimos ofertas de ir allá, pero decidimos quedarnos en Pumas porque es lo que queríamos“. “Agradezco a los que se acercaron para ficharme, pero le pedimos junto a mi esposa a dios de que las cosas nos den paz y tranquilidad. Muy felices de representar esta gran institución”, cerró.





