En tanto se prepara para ser protagonista en la Liguilla del Apertura 2023, el mercado de fichajes ya cuenta con el involucramiento del Club América, que inició movimientos concretos en busca de reforzar su plantilla para la próxima temporada.

En ese sentido, la directiva de las ‘Águilas’ se puso un objetivo puntual para iniciar la jerarquización del primer equipo. Se trata de Erick Sánchez, mediocentro del Pachuca, de destacadas actuaciones en la fase regular del último torneo.

De acuerdo al reporte del periodista Fernando Esquivel, especialista en ventanas de transferencias, América habría desembolsado una oferta de U%S8.000.000 por el 80% de la ficha del centrocampista de los ‘Tuzos’, que se encuentra tasado en aproximadamente diez millones.

Además, es importante destacar que, según la información del reportero, hay una primera luz verde de parte del jugador y su agente para negociar una posible transferencia. Por lo tanto, la principal traba no pasará por el futbolista sino por la determinación que opte por tomar Pachuca, dueño del pase del volante de 24 años.

En la primera fase del Apertura, el ‘Chiquito’ Sánchez aportó 4 tantos y 2 pases-gol en 14 encuentros disputados de 17 posibles con la camiseta blanquiazul. En total, en los ‘Tuzos’ ya ha tenido un importante recorrido, con 153 presentaciones, donde ha sumado con 16 anotaciones y 17 asistencias.

Tal remarca el cronista independiente, la directiva del América es optimista en concretar la operación por el volante una vez finalizada la participación de las ‘Águilas’ en la Liguilla de este Torneo Apertura, donde aspiran a conquistar el título. Serán días de mucha acción para el equipo de André Jardine tanto en la Liga MX como en el mercado de fichajes.

Encuesta ¿Qué te parece la oferta de América por Erick Sánchez?

¿Qué te parece la oferta de América por Erick Sánchez?

YA VOTARON 0 PERSONAS