Javier Aguirre es sin dudas uno de los mejores entrenadores de la historia del futbol mexicano, su gran trayectoria en el Viejo Continente lo avalan. El entrenador azteca reveló cuál es el deseo que le queda por cumplir en el mundo del futbol y su respuesta sorprenderá a muchos, ¿se podrá dar en un futuro cercano?

El Vasco Aguirre reveló que uno de sus máximos deseos es dirigir al América. Cada vez que las Águilas están en busca de un entrenador su nombre aparece, sucedió la última vez previa al arribo de André Jardine. El ex entrenador de la Selección Mexicana comenzó su carrera en el azulcrema y quiere cerrar el círculo donde todo comenzó.

“Por supuesto que quiero dirigir al América. Dirigir al América sería como cerrar el círculo, entiendo que no es fácil. Los momentos no se han dado”

Javier Aguirre

La jerarquía de Javier Aguirre

En cada institución que le tocó representar ha dejado legado. Desde hace dos años no sólo ha mantenido al Real Mallorca en la élite del futbol español, sino también que lo ha clasificado a la final de la Copa del Rey, duelo que deberá definir contra el Athletic Club. Javier Aguirre es un entrenador con una gran jerarquía, su trayectoria lo avala.

En la liga española encontró su lugar y es reconocido por su trabajo en Atlético Madrid, Osasuna, Espanyol de Barcelona y Mallorca, entre otros. Javier Aguirre tiene contrato con el equipo isleño hasta junio de 2024 y aún no hay acuerdo por su renovación y deja abierta una puerta seductora al América.

Javier Aguirre quiere dirigir al América (Getty Images)

Javier Aguirre quiere dirigir al América (Getty Images)

Encuesta ¿El América debería contratar a Javier Aguirre para la temporada 2024/25\'

¿El América debería contratar a Javier Aguirre para la temporada 2024/25\'

YA VOTARON 0 PERSONAS

El América ¿se contactó con Javier Aguirre?

Un gran revuelo se armó en Coapa tras la sorpresiva renuncia de Fernando Ortíz al final de la temporada anterior. Esta decisión del entrenador argentino agarró desprevenidos a los directivos del América, quienes tuvieron que salir de inmediato a buscar a su reemplazo.

La lista de nombres fue bastante larga, sonaron desde Zidane hasta Javier Aguirre, de hecho un rumor decía que Santiago Baños se había reunido con el Vasco en España. El propio DT aseguró que ningún directivo se acercó personalmente a platicar con él.

Finalmente lo de Javier Aguirre al América nunca se pudo concretar y llegó André Jardine, quien por fin pudo lograr la estrella catorce para las Águilas. Ahora el ex DT de Rayados le tira un guiño, justo en un momento donde desde Coapa necesitan definiciones con respecto al actual entrenador.