Tigres UANL ya tiene su mente puesta en prepararse de la mejor forma posible de cara a lo que serán sus dos desafíos del próximo semestre: el Apertura 2024 y la Leagues Cup. Para eso, la institución regiomontana buscará moverse de manera inteligente en el mercado de pases venidero.
Si bien hay muchas especulaciones al respecto, aún no hay ninguna llegada confirmada para el equipo de Robert Dante Siboldi. Lo que sí se sabe es que hay dos futbolistas de la Liga MX que pertenecen a Tigres y se encuentran cedidos en otros clubes hasta mediados de año. Ellos son Igor Lichnovsky, defensa central actualmente en América, y Jordy Caicedo, delantero que se desempeña en Atlas.
América no haría uso de la opción de compra por Igor Lichnovsky. (Imago)
Las situaciones de Lichnovsky y Jordy Caicedo
El chileno ha llegado a la final de la Liga MX con las Águilas y se jugará la chance de obtener el título del Clausura 2024 ante Cruz Azul. Sin embargo, los últimos reportes dan cuenta de que América no estaría interesado en hacer válida la opción de compra por el jugador de 30 años debido al alto valor de su salario, que actualmente se reparten en mitades iguales con Tigres.
Vale destacar que el surgido en la Universidad de Chile disputó 39 encuentros y convirtió dos goles con la playera azulcrema desde su llegada al D.F. en septiembre del año pasado.
Encuesta¿Te gustaría ver nuevamente a Igor Lichnovsky y Jordy Caicedo con la playera de Tigres UANL?
¿Te gustaría ver nuevamente a Igor Lichnovsky y Jordy Caicedo con la playera de Tigres UANL?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por otro lado, Jordy Caicedo no registra actividad con Atlas desde hace algunas semanas ya que los Zorros no lograron clasificarse a los playoffs ni al repechaje. Cabe mencionar que el ecuatoriano llegó a Guadalajara en julio del 2023 tras haber vuelto de otra cesión en el Sivasspor de Turquía.
Jordy Caicedo se encuentra a préstamo en Atlas. (Imago)
Los números del sudamericano de 26 años muestran que jugó 28 partidos, anotó siete veces y entregó una asistencia con el conjunto de Beñat San José.
Al cabo, será Robert Siboldi quien deberá evaluar a ambos una vez que los tenga bajo sus órdenes y determinar si elige contarlos dentro de su plantilla o si, por el contrario, vuelve a desprenderse de ellos.