Se acabó el sueño de llegar al Play-In para el Atlas FC. En una definición para el infarto, Los Zorros cayeron ante Querétaro por un 2-3. El equipo tapatío sumó su octavo partido consecutivo sin victorias en este Clausura 2024.
El Atlas tenía todo a favor para cortar la mala racha con la que llegaba a este juego, lamentablemente no pudo con un Querétaro que supo esperar su momento. El Rojinegro completa un pésimo campeonato y el nombre de Beñat San José ya es cuestionado.
ver también
Aficionado del Atlas detenido por la policía por arrojar una botella al camión del Querétaro
Los goles del encuentro los convirtieron Jhon Murillo y el ‘Hueso’ López por parte del Atlas, que se fue al descanso con el marcador 2-1 a favor. Para la visita lo hicieron Samuel Sosa, Pablo Barrera y Ettson Ayón.
La irresponsabilidad de Anderson Santamaría
Por octava vez en el Clausura 2024 le expulsan a un futbolista del Atlas, esta vez de una manera insólita. Anderson Santamaría recibió la segunda tarjeta amarilla luego de romper con su pie el manchón de penalti, previo a la ejecución de Pablo Barreda quien puso el empate parcial para los Gallos Blancos.
Santamaría también fue el protagonista del primer gol de Querétaro, tras fallar un despeje habilitó a Raúl Sandoval quien asistió a Sosa para el gol de la visita. El futbolista peruano también había visto la roja en la dura goleada frente al América. Tras quedar con un hombre todo fue cuesta arriba para el Atlas.
Jordy Caicedo tuvo la victoria en sus pies (Imago7)
Caicedo tuvo la victoria en sus pies y falló
A pesar de contar con un hombre de menos, Atlas fue en busca de la victoria y la tuvo. Al minuto 87 tuvo una chance inmejorable para conseguir el triunfo a través de un penalti, pero Jordy Caicedo la desaprovechó. Guillermo Allison le paró el disparo y el posterior rebote y le impidió celebrar a los rojinegros.
El Estadio Jalisco se vino abajo y la afición reprobó abucheando a Caicedo. Para colmo en la jugada siguiente Querétaro mató el partido y Ayón puso el 3 a 2 definitivo. Atlas sigue en crisis y no hay vista de mejoras, lo mejor que le puede pasar es que termine ya este Clausura 2024.
Los aficionados de Atlas estallaron contra Beñat San José
Tras consumarse la derrota el público presente en el Estadio Jalisco apuntó contra el entrenador español. “Fuera Beñat” fue el grito que salió de las gradas. San José nunca pudo hacer funcionar al equipo en este Clausura 2024 y lamentablemente los resultados y errores propios no acompañaron.
Será una semana difícil para el rojinegro y su entrenador. Lejos va a quedar el objetivo de los 25 puntos para este torneo. Atlas cayó a la decimoquinta posición y está a cinco unidades de Puebla, el último de las posiciones. Los Zorros necesitan un reseteo para encarar la próxima temporada.