Rayados volverá a presentarse frente a su público tras el parón por la fecha FIFA. Este sábado 29 de marzo desde las 21:15 horas (CDMX), el conjunto de Martín Demichelis saltará al campo de juego del Estadio BBVA para enfrentarse ante Xolos por la Jornada 13 del Clausura 2025, en un encuentro importante para sus aspiraciones de clasificarse de manera directa a los cuartos de final de la Liga MX.

ver también
Rayados vs. Xolos: Demichelis recurriría al reemplazo menos pensado para Sergio Ramos
En esta oportunidad, el entrenador de La Pandilla deberá realizar modificaciones en la zaga central debido a la ausencia de Sergio Ramos. Al respecto, vale recordar que el español de 38 años no podrá participar ante los Fronterizos por haber sido expulsado en el último encuentro frente Pumas, en el cual vio la roja a minutos del final del partido tras una dura patada contra Guillermo Martínez.
La buena noticia para Rayados es que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol castigó al ex Real Madrid con tan solo un partido de suspensión. Por ende, podrá volver al ruedo el próximo sábado 5 de abril, cuando los Albiazules vuelvan a jugar en el Gigante de Acero para recibir a Chivas desde las 19:05 horas.

Sergio Ramos deberá cumplir una jornada de suspensión tras haber sido expulsado ante Pumas. (Getty Images)
Cabe destacar que, hasta el momento, el campeón del mundo con España en 2010 suma cinco encuentros disputados desde su llegada a Rayados en febrero pasado. Además, pese a su posición en el campo ya acumula tres goles (dos en Liga MX, frente a Santos Laguna y Cruz Azul, y uno en Concachampions contra Vancouver Whitecaps).
¿Cómo llega Rayados al encuentro ante Xolos?
Al momento de escritas estas líneas, Rayados se ubica en la octava posición de la clasificación con 19 puntos. De esta manera, los regiomontanos se estarían quedando con un boleto para el Play-In a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular, aunque claro está que su objetivo será el de alcanzar al menos el sexto puesto, ocupado por Cruz Azul con 22 unidades, para clasificarse de manera directa a los cuartos de final.
En tanto, Xolos llegará al Gigante de Acero como el peor equipo del campeonato con tan solo siete puntos y la necesidad de dar la sorpresa en condición de visitante para mantener alguna chance de clasificarse, al menos, al repechaje.





