Hace algunos días, se dieron a conocer las posiciones que buscará reforzar Pumas en la próxima ventana de transferencias de verano, en busca de dejar atrás el papelón que significó la eliminación en la primera ronda del Clausura. Con Efraín Juárez trabajando a la par de la directiva, el club intentará hacer un mercado correcto y suficiente.
Dentro de esa búsqueda, se había mencionado que los ‘Universitarios’ irían detrás de sumar un marcador central, con la preferencia de que el mismo sea mexicano ya que la principal inversión sería en la ofensiva y por lo tanto los fichajes de ataque serán costosos y provenientes del exterior. Sin Lisandro Magallán, Pumas comenzó a tentar a un defensa local.
Según un reporte de última hora de El Heraldo Deportes, en los ‘Felinos’ se interesaron por un descarte de Monterrey, un futbolista que no venía teniendo minutos en los ‘Rayados’ con Martín Demichelis y del cual la dirigencia del conjunto albiazul no vería con malos ojos desprenderse en busca de sangre nueva.
Es el caso de Héctor Moreno, un hombre que para Pumas es ‘de la casa’ ya que se crió y se formó futbolísticamente en CU. El experimentado zaguero, de 37 años de edad, quedó relegado definitivamente en el equipo regio con la llegada de Sergio Ramos, que lo terminó tapando cuando de por sí tenía por delante a otros nombres como Stefan Medina o Víctor Guzmán.
![El cariñoso abrazo de Héctor Moreno a Efraín Juárez en el último Pumas-Rayados [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250517_BMX_297574_GettyImages-2213437949-1024x683_dfd1c4b5.webp&width=1024&height=683)
El cariñoso abrazo de Héctor Moreno a Efraín Juárez en el último Pumas-Rayados [Foto: Getty]
De acuerdo a la información del portal, ya se habrían iniciado contactos con su entorno para tantear las posibilidades del defensa de salir de El Barrial, donde ya no se encuentra a gusto. A su edad, necesita jugar con continuidad para mantenerse activo, y en Rayados sólo disputó uno de los últimos doce juegos del equipo, entre todas las competencias.
La desvinculación de Héctor Moreno de Monterrey no debería ser demasiado compleja, pues tiene contrato allí hasta Diciembre, sólo por seis meses más. Una rescisión de mutuo acuerdo con un pequeño resarcimiento económico debería bastar para que Pumas pueda hacerse del futbolista y concretar su regreso a la institución auriazul. Los próximos días serán claves para conocer novedades.

ver también
Mundial de Clubes: el fichaje que buscará Monterrey para competir al máximo nivel en Estados Unidos