Finalmente y luego de algunos días de rumores y trascendidos, se terminó por confirmar la noticia más esperada: Veljko Paunovic será el nuevo entrenador de Tigres UANL, retornando al futbol mexicano luego de un período de vacaciones posterior a su paso por las Chivas de Guadalajara.
En este sentido, con la llegada del estratega serbio, también se incorporarán a los ‘Felinos’ tres caras nuevas, que compartirán el día a día con el flamante conductor del nuevo proyecto, y que serán integrantes de su cuerpo técnico en esta experiencia en la Liga MX.
Se trata de tres especialistas en sectores particulares del campo, para trabajar con precisión en cada faceta del juego: el sudafricano-británico Quinton Fortune (encargado de los defensas), el argento-español Claudio Arzeno (encargado de los mediocampistas) y el portugués Nuno Gomes (encargado de los atacantes), según informó el periodista Edu Torres.
Veljko Paunovic llega con auxiliares capacitados y de su plena confianza [Foto: Getty]
De acuerdo al reporte, Fortune se sumó recientemente al equipo de trabajo de Paunovic, y con anterioridad cuenta con una trayectoria fantástica que lo respalda, trabajando en el Manchester United y en las divisiones juveniles de la Selección de Inglaterra.
Además, Arzeno podría ser la ‘mano derecha’ de Paunovic, ya que fue su elegido como profesional conocedor del futbol mexicano el arribo inicial del serbio al país, y acumula experiencias en Rayados de Monterrey, Pachuca y Chivas de Guadalajara.
Por último, el auxiliar luso Gomes conoce a Veljko como nadie ya que ha compartido cuerpo técnico en tres clubes diferentes con el entrenador, y lo acompañará por cuarta oportunidad en este desafío en Tigres, uno de los más importantes de su carrera.
ver también
Las declaraciones de Veljko Paunovic tras convertirse en el nuevo entrenador de Tigres UANL
De este modo, el nuevo DT de los ‘Felinos’ está completamente preparado para afrontar este complejo reto que se le pone en el camino, con el título del Apertura 2024 como principal objetivo pactado con la directiva auriazul, tras el fracaso del equipo en la última Liguilla. ¿Lo conseguirá?