En los próximos días, Chivas de Guadalajara contará prácticamente con un ‘refuerzo’ en plena doble competencia: se trata del regreso de ‘Chicharito’ Hernández, que pondría fin a una extensa puesta a punto para debutar en el primer equipo.

Tras haber sido presentado a fines del mes de enero ante la afición, el delantero de 35 años se sometió a un plan especial para ponerse al 100% físicamente, luego de una larga inactividad que produjo su salida de Los Ángeles Galaxy.

Así, el experimentado atacante atraviesa el último tramo de su evolución, y ya tiene una fecha estipulada para su debut con la playera rojiblanca: según informó el reportero Rodrigo Camacho, de la señal de Fox Sports, podría sumar sus primeros minutos el sábado 24 de febrero, ante Pumas UNAM.

La intención del club es que Chicharito pueda volver al ruedo ante los Universitarios y de este modo alistarse para los dos clásicos que se le vienen a Chivas luego: ante Cruz Azul (jornada 10 del Clausura 2024) y ante el América (si avanza de fase en Concachampions).

De esta manera, habrán pasado ¡8 meses! desde su último partido oficial, ya que en LA Galaxy jugó por última vez el 7 de junio de 2023, en donde salió lesionado del ligamento cruzado de la rodilla derecha, y debió empezar una extensa recuperación que terminó a comienzos del presente año.

El año pasado, Chicharito sólo pudo disputar 11 encuentros, donde aportó un tanto y una asistencia, por lo que no será de un día para otro su explosión en su vuelta al futbol mexicano y habrá que tener paciencia para volver a ver su mejor versión.