Para Qatar 2022 quedan tan solo 23 días, por lo que muchos jugadores se cuidan para no perderse la cita máxima del futbol. Sin embargo, este no es el caso de Gerardo Arteaga debido a que selló la victoria del KRC Genk por 3-1 ante Machelen por la jornada 15 de la Jupilier League. 

Sin duda el momento que viven los jugadores del Seleccionado Nacional de México es de cierta preocupación debido a que hay que hay lesionados y sus reemplazantes no terminan de convencer. A pesar de esto, Santiago Giménez, Edson Álvarez e Hirving Lozano han tenido un aceptable inicio de temporada. 

Por otro lado, mientras algunos se preocupan por no lesionarse o llegan entre algodones, Gerardo Arteaga selló la victoria del KRC Genk ante Machelen por la jornada 15 de la Liga de Bélgica. El lateral izquierdo recibió el balón de  Joseph Paintsil quien lo dejó solo frente a la portería y lanzó un tiro que casi se va afuera. 

A pesar de esto, el defensa que seguramente estará en Qatar 2022 marcó el 3-1 final para que el Genk sumar tres puntos vitales para mantenerse como líder en Jupilier League. Actualmente son líderes con 40 puntos a siete puntos de Antwerp, escolta con 33 puntos, mientras que Brujas es tercero con 29.