En el mes de la “Herencia Hispana”, el futbolista mexicano, Alan Pulido, aprovechó para colgar un momento los botines y cambiarlo por un guante de béisbol tras una inesperada invitación de los Royals de Kansas City, quienes le dieron el honor de lanzar la primera bola del encuentro entre KC y los Mariners de Seattle de las Grandes Ligas de Béisbol.

Pulido acudió al inmueble en donde se enfundó en una camiseta de los Royals con el dorsal número 9, mismo que porta con el Sporting Kansas City de la MLS, y se llevó una grata sorpresa en el campo de los Royals, al ser bien recibido por el público presente en el Kauffman Stadium, pues el picheo de la pelota fue realizado entre los aplausos de los locales.

 

El encuentro, que empezó con la alegría de recibir al delantero del Sporting Kansas City, no fue nada bueno para los Royals pues perdieron 2-6 ante los Mariners, siendo hasta la sexta y séptima entrada cuando pudieron poner dos carreras en su pizarra, situación que mermó su mala racha, pues creían que podrían recuperarse de los descalabros que sufrieron ante Oakland.

Previo al arranque del partido, el ex jugador de las Chivas de Guadalajara intercambió jerseys con el jugador estrella de Kansas City, Salvador Pérez, quien es líder actual de carreras producidas y sublíder de cuadrangulares en la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Cabe señalar que tanto el mexicano como el venezolano son las figuras de sus respectivos equipos de Kansas City y los favoritos de los aficionados.

Hasta el momento, el originario de Tamaulipas, ha tenido un gran comienzo en el torneo estuvo muy cerca de los primeros puestos en la tabla de goleadores junto a su compatriota, Javier “Chicharito” Hernández, y por el momento Pulido acumula 8 goles y 2 asistencias en 19 partidos durante la presente temporada de la MLS.